custodias
Víctor Guardado, especialista en tutelas en Santiago de Compostela
En nuestro despacho de abogados sabemos que dilucidar la tutela y custodia de los hijos menores de edad puede llegar a ser uno de los temas más sensibles de un trámite de divorcio. Desde Víctor Guardado Abogado garantizamos un proceso centrado en el menor, asegurando su bienestar en todo momento. Desde nuestro despacho, te ayudaremos a asegurar que los trámites de divorcio preserven tus derechos y los derechos de tus hijos. El lugar donde vivirán, su manutención y el régimen de visitas de sus padres son asuntos delicados que abordaremos con la máxima profesionalidad y discreción en nuestro despacho.
En el contexto jurídico español, la custodia de un menor puede ser de dos tipos: exclusiva o compartida. La custodia exclusiva es aquella en la que uno de los cónyuges asume la totalidad de la tutela y el otro únicamente tiene permiso de visitas. Por otra parte, la custodia compartida es un régimen en el que los dos progenitores reparten de igual manera la tutela del menor. La decisión de un magistrado puede variar dependiendo de diferentes condicionantes como la estabilidad económica y emocional de cada padre, la preferencia del hijo o la relación del menor con cada progenitor, entre otros muchos.
Si necesitas zanjar una negociación de tutela y custodia en Santiago de Compostela, Víctor Guardado es tu mejor opción. Gracias a los servicios que ofrecemos, podrás resolver el régimen de visitas y pensión alimenticia ajustadas a las necesidades de tu hijo, de forma judicial o extrajudicial. Contacta con nosotros y resolveremos todas las dudas sobre el proceso de tutela de un menor sin compromiso.